Montaje Exposición Interferencias. - blog - sgrexposiciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Montaje Exposición Interferencias.

sgrexposiciones
Publicado por en INFORMACIÓN ·
Exposición Sala Amadís "INTERFERENCIAS"
17/11/2017
Hemos terminado el montaje de la nueva exposición de la Sala amadís del INJUVE. La exposición Interferencias es un proyecto de colaboración entre la escuela de Artediez e Injuve con exposiciones y talleres de los y las artistas seleccionados en el Programa de Creación Injuve 2017 de Cómic, Ilustración y Diseño.
INTERFERENCIAS es una exposición orgánica, que fluctúa y crece partiendo de un inicio o germen constituido por la obra de los y las artistas del Programa de Creación 2017: Yeyei Gómez, Carles García O’Dowd, Roberto Massó, Fernando Cremades, Silvia Ferpal, VenidaDevenida y Sheila Pazos cuyas obras se exhiben en la Sala Amadís. La exposición es el punto de partida y el detonante de la secuencia de actuaciones que desarrollarán los artistas en la propia Sala Amadís y en la escuela de Artediez. Al día siguiente de la inauguración, los artistas serán los encargados de plantear una serie de talleres con alumnos de la escuela de Artediez y público general, en base a sus procesos de trabajo y cuyos resultados serán expuestos junto a la obra original de la exposición, recontextualizándola y ampliando sus lecturas. De esta manera, la exposición inicial va transformándose semana a semana gracias a la acción de los artistas quienes se someten a un proceso crítico, creativo y público que será mostrado en tiempo real en la propia exposición y narrado en primera persona por los creadores en los textos del catálogo que se distribuirá en la clausura de la muestra.
Este proyecto se ha podido realizar gracias a la colaboración entre la escuela de Artediez e Injuve, quienes se han interferido mutuamente. Según la RAE, interferir significa cruzar, interponer algo en el camino de otra cosa, o en una acción. A juzgar por esta definición, parece que esta palabra tiene una connotación negativa, que impide hacer algo, que despista de la idea original. Sin embargo, cuando hace varios meses llegamos a la Escuela con muchas ideas sobre la exposición de los proyectos de cómic, ilustración y diseño y sobre cómo hacer que la Sala Amadís y la Escuela vivieran y se contaminaran durante dos meses, todas las personas que formamos parte del equipo enseguida entendimos el proyecto como una Interferencia en distintos ámbitos: la Sala de Exposiciones y la escuela, los artistas y los profesores, el horario de las clases con los talleres de los artistas, la sala con los proyectos de los participantes…
      
Exposición
  • Inauguración: 29 de noviembre de 2017
  • Clausura con entrega de catálogos: 24 de enero de 2018

Fuente de la noticia: INJUVE



sin comentarios

Pagina creada por  Santiago Gómez Ruiz para SGREXPOSICIONES



654 33 58 99  -  91 236 30 37
Regreso al contenido | Regreso al menu principal